Make your own free website on Tripod.com

chirospace.gif

Home
Próximos estrenos
En cartelera
Estrenos en DVD
Recomendaciones del mes
Recomend-Arte
Cine-cursi
Horrorízate
Mexi-wood
Anima-cine
CinEfectos
Reflexiones
Libro de Visitas
Enlaces
Anima-cine

Y para los que todavía tiene alma de niño, aquí una sección de películas animadas.

No puede quedar fuera este rubro tan importante en el cine. Las cintas animadas forman parte ya de la memoria de las personas y es de este género de donde han salido la gran mayoría de los personajes más famosos del celuloide. Así que aquí, la recomendación mensual.
 
 
Haz click sobre la imágen para ver el trailer

bolt-poster1.jpg

 BOLT

¿De qué trata?

Bolt es el protagonista de un programa de televisión, en la que interpreta a un superperro; sólo que él no lo sabe, pies cree que todo es real. Cuando cree que su amiga Penny es raptada y escapa del set de grabación, es llevado accidentalmente a Nueva York. Ahora, con la ayuda de MIttens, una gata callejera, y de Rhino, un hámster, emprenderá el camino de regreso a Hollywood, donde se enfrentará al mayor reto que ha tenido: aceptarse a sí mismo.

 

Chiro comenta

La publicidad de esta película recordaba un poco a aquel pollito que gritaba efusivamente que el cielo se caía, y pintaba a ser una historia similar, destinada sólo al entretenimiento y nada más. Sin embargo, el resultado fue distinto, tanto así que, no sólo fue más agradable que aquella, sino que su calidad tanto técnica como narrativa fue superior y hasta se coló en la terna de nominaciones a Mejor Animación en los Oscar. Claro, que era imposible vencer a Wall-E, pero aún así, se notó el esfuerzo de Disney por continuar con la producción de películas que no sólo arranquen carcajadas al público, sino que a cambio le ofrezca algo que pensar y sentir.

                Y aunque el mensaje y la temática ha sido ya tocada infinidad de veces, Bolt tiene la ventaja de llegar de una manera clara, entretenida y divertida a diferentes edades, y dejar en el subconsciente la idea de que no importa que no tengas superpoderes, aún así puedes ser un héroe. Porque, ¿dónde se ha visto que los verdaderos héroes tengan capas, trajes ridículos y usen máscaras? Sólo en las historietas y el cine. Los héroes de verdad lo son, porque ante todo, son ellos mismos y nada mas. No pretenden ser algo que jamás serán. Es el valor dentro de cada uno de nosotros lo que nos hace especiales, es el saber que sólo podemos llegar tan lejos como queramos, y que nuestra esperanza y fe en nosotros mismos, es un combustible infalible de gran energía y poder. Sé tú mismo y disfruta ser quien eres, es el mensaje.

                Y claro, también hay un llamado de atención para los dueños de mascotas, pero eso, te toca a ti descubrirlo.


Enter supporting content here