Make your own free website on Tripod.com

chirospace.gif

Home
Próximos estrenos
En cartelera
Estrenos en DVD
Recomendaciones del mes
Recomend-Arte
Cine-cursi
Horrorízate
Mexi-wood
Anima-cine
CinEfectos
Reflexiones
Libro de Visitas
Enlaces
CinEfectos

La ciencia ficción, acción y fantasía, son tres de los géneros más vistos en las salas de cine, ya sea por su contenido, su historia, sus impresionantes imágenes o las emociones que causa. He aquí el inicio de las recomendaciones y los comentarios de algunas películas más representativas de estos géneros.
 

Haz click en la imágen para ver el trailer (no subtitulado)
 

el-laberinto-del-fauno.jpg

EL LABERINTO DEL FAUNO

¿De qué trata?

Ofelia ha vivido desde siempre en un mundo de fantasía que ha conocido desde sus libros. Ahora, en medio de la guerra civil de España, irá con su madre para vivir en un bosque, al lado de un general del ejército español. Ahí, será guiada a un misterioso laberinto, en donde un fauno le revelará que es en realidad una princesa del mundo subterráneo atrapada en un cuerpo humano, y que para volver a donde sus verdaderos padres, tendrá que pasar tres pruebas.

 

Chiro comenta

Si alguien pensaba que el cine de arte y el cine de fantasía no podían converger, estaba equivocado. No hay mayor ejemplo que este para darnos cuenta de que el cine es capaz de unificar dos rubros que para muchos están peleados, por la profundidad artística de uno y la superficialidad entretenida y espectacular del otro.

                Sin embargo, aquí ambas cualidades se unen para dar como resultado una historia impactante, oscura, sobrenatural y humana, aderezada con una dosis perfecta de efectos especiales y un argumento que a ratos se antoja como real.  Sí, así es la magia de esta película, y seguramente son pocos quienes no la han visto.

                En consecuencia, constituye una de las mejores películas de fantasía jamás recordada, que no sólo llegó a la antesala de los premios Oscar sino que ha dejado una huella indeleble en el inconsciente colectivo, afianzándose como una cinta digna de recordarse hasta por aquellos que dirigen sus gustos y preferencias hacia otros géneros.

                La maravillosa historia de fondo, los efectos especiales, la partitura magistral de Javier Navarrete, personajes memorables, actuaciones de primera, dirección de arte y fotografía que destacan, y la dirección del ben Guillermo del Toro, son suficiente razón para verla una y otra vez y para considerarla indispensable en la colección de todo buen cinéfilo.