Make your own free website on Tripod.com

chirospace.gif

Home
Próximos estrenos
En cartelera
Estrenos en DVD
Recomendaciones del mes
Recomend-Arte
Cine-cursi
Horrorízate
Mexi-wood
Anima-cine
CinEfectos
Reflexiones
Libro de Visitas
Enlaces
Cine-cursi

El espacio para las risas y los sentimientos...
 
Haz click en la imágen para ver el trailer 

marley.jpg

 

 MARLEY Y YO

¿De qué trata?

John Grogan y Jennifer acaban de casarse. Cuando su nueva vida empieza a prosperar, llega a sus vidas un cachorro de labrador: Marley. Sólo que en su apariencia linda, es en realidad un desastre. Las cosas se complican cuando con el paso del tiempo, los hijos llegan y la familia tiene que afrontar cambios y retos.

 

Chiro comenta

Cuando se anuncia esta película, la mayoría de nosotros pudo pensar: “otra más al estilo perro-cómico-héroe”. Sin embargo, el resultado fue distinto. Basada en la novela del mismo nombre, la película narra de una manera un tanto divertida las travesuras de este perro. Sí, la primera parte es algo cómica; sin embargo, conforme avanza, se convierte en un melodrama, en donde no se hacen esperar las situaciones conmovedoras y se refleja la realidad en la que muchos matrimonios viven: encontrar un nuevo hogar, oportunidades de trabajo, consolidar una familia, los problemas económicos, los desacuerdos, la imposibilidad de procrear…

            Una cosa es segura: los amantes de los animales (en especial de los perros), quedarán encantados. Aunque no logra transmitir todo la gama emocional de la novela y no permite conocer a profundidad a los personajes, sí consigue remover sentimientos de tristeza, melancolía y alegría y combinarlas hasta arrancar un suspiro o unas cuantas lágrimas al espectador.

            En medio de todo, conviene resaltar el discurso que Owen Wilson pronuncia en el filme, en donde señala que a un perro no le importa como seamos, ricos, pobres, altos, bajos… como sea, a un perro no le hace falta que le demos tanto, sólo le entregamos nuestro corazón, y él nos dará el suyo.

            Y claro, quienes saben lo que es tener un perro desde cachorro hasta que la edad lo alcanza y tiene que partir, se verán identificados con la historia. Pues, como sea, un perro es más que una mascota, es un amigo, y a los amigos no se les olvida tan fácil, en especial cuando nos han acompañado fielmente en aquellos momentos de nuestra vida en los que hemos reído, llorado o  celebrado. Esos que están con nosotros pase lo que pase y que no dan una cálida bienvenida a nuestro regreso, ya sea con un abrazo, o con lengüetadas.