Make your own free website on Tripod.com

chirospace.gif

Home
Próximos estrenos
En cartelera
Estrenos en DVD
Recomendaciones del mes
Recomend-Arte
Cine-cursi
Horrorízate
Mexi-wood
Anima-cine
CinEfectos
Reflexiones
Libro de Visitas
Enlaces

En cartelera

 
Aquí tienen las lista de películas más significativas que deberíamos ver en cartelera el mes de marzo.
 

NOTA: Algunas películas llegan tarde a nuestras salas de cine o bien se estrenan en el cineteatro universitario.
 
Haz click en la imágen para ver el trailer de la película

up-poster-2.jpg

UP: UNA AVENTURA DE ALTURA

Antes de que para él sea tarde para la aventura, Carl Fredricksen, un señor de 78 años, amarra miles de globos con helio al techo de su casa para poder viajar hacia Sudamérica, ya que siempre ha querido conocer la selva y las maravillas naturales que allí habitan. Justo después de alzar el vuelo, muy a su pesar descubre que no está viajando solo, pues un irritante chico explorador llamado Russell se ha convertido en el inesperado polizón en la magnífica aventura que Carl había planeado.

Chiro comenta

Pixar se anota otro éxito con esta historia que está llena de evocaciones y sentimientos. Sí, ya sabemos que sin imaginación, sus argumentos pueden resultar absurdos, pero lo cierto es que además de su excelente calidad técnica y su historia conmovedora, encantará a chicos y grandes. Eso sí, no supera al pequeño robot del año pasado. 


splinter.jpg

SPLINTER

Una pareja joven ha decidido pasar un fin de semana en el campo; pero en el camino se encuentran con un convicto prófugo y su novia quienes los amenazan para que los ayuden a escapar. Pero al llegar a una gasolinera aislada, las cosas se ponen verdaderamente mal, al ser amenazados por “algo” que ha surgido entre las hierbas.

Chiro comenta

Estamos ante una propuesta muy, muy interesante, que dejará un buen sabor de boca a los amantes del terror, en especial a aquellos que gustaron de películas como Hostal y Saw. De corte independiente, sirve como una especie de homenaje a varios filmes donde el suspenso, la sangre y las imágenes fuertes no se hacen esperar.


official-transformers-2-poster.jpg

TRANSFORMERS 2: LA VENGANZA DE LOS CAÍDOS

Mientras Mikayla se que en casa, Sam asiste a la universidad, donde una astilla de la Chispa Suprema provoca que tenga visiones. Hay más de los hijos de Cybertron que no sabía y ahora, mientras intenta descubrir los misterios de la anterior llegada de los robots a la tierra, Starscream hace contacto con más Decepticons y reanima a Megatron, quien emprenderá una venganza que incluye más peligrosas batallas y robots.

Chiro comenta

La primera fue genial. Muchos estuvieron contentos con el resultado de la adaptación y valió muy poco el argumento, siempre y cuando en pantalla hubieran robots librando una batalla. Y claro, Megan Fox hizo su parte. Ahora, con la secuela, podremos ver más acción, más batallas, más explosiones, más transformers y claro, más Megan Fox. Hay que decirlo, no importa cuán exagerada e ilógica sea, casi todos iremos a verla.


terminator_salvation.jpg

TERMINATOR: LA SALVACIÓN

En el año 2018, John Connor asume su papel como líder de la resistencia humana en contra de Skynet y sus Terminators. Pero el futuro que Connor creció esperando, es alterado por la aparición de Marcus Wright, un extraño cuya memoria está fragmentada. Connor debe decidir si Marcus fue enviado del futuro o rescatado del pasado y si es digno de confianza. Mientras Skynet prepara su ataque final; Connor y Marcus comienzan una odisea que los lleva hacia el corazón de las operaciones de Skynet donde ellos descubren un terrible secreto sobre el posible exterminio de la humanidad.

Chiro comenta

Aunque desde que se anunciara la realización del proyecto se concebía como una cuarta entrega de la saga, lo cierto es que los realizadores aseguran que se hizo pensando sólo en las dos primeras películas y con la idea de abrir una saga nueva. El resultado está por verse, y aunque el estreno estaba programado para este 5 de junio, es posible que no la veamos sino hasta finales de julio, debido a la contingencia pasada por la influenza. 


lavenganzadelacasadellago.jpg

LA VENGANZA DE LA CASA DEL LAGO

La noche en que llegan a una casa a orillas de un remoto lago, Mari y su amiga son secuestradas por un delincuente fugado de la cárcel y sus compinches. El maleante abandona a Mari creyendo que está muerta, pero la chica huye dirigiéndose hacia la casa de sus padres que está cerca. Desafortunadamente, los secuestradores se refugian en el lugar al que ella se dirige. Cuando los padres de Mari se enteran del horror por el que pasó su hija, harán que los tres delincuentes maldigan haber puesto un pie en la casa del lago.

Chiro comenta

Se trata de un remake de una película de Wes Craven (director de Pesadilla en la calle del infierno), que fuer su debut como director en 1972. Aunque aquella resulta original y propositiva, ésta no se queda atrás y posiblemente sea del gusto del público joven y menos exigente. Secuencias de horror gráfico, violencia esporádica y salpicadas de sangre, son sus componentes. 


anuno.jpg

AÑO UNO

Cuando un par de flojos cazadores son expulsados de su pueblo primitivo, son enviados en una travesía épica a través del mundo antiguo recorriendo diversas épocas, lugares y cruzándose en el camino con varios personajes históricos de la antigüedad. Mientras viven su odisea, estos dos personajes ocasionarán entretenidas e irrisorias situaciones que pondrán a prueba la paciencia de más de uno.

Chiro comenta

En lo personal no se antoja mucho esta comedia. Quizá no sea más que sólo un modo de mantener interesado al público joven. Lo cierto es que no hay mucho que rescatar de esta película, ni siquiera por el siempre ingenioso humor de Jack Black y la imagen de niño retardado de Michael Cera.


lapropuesta.jpg

LA PROPUESTA

Margaret, una exitosa editora canadiense, repentinamente se encuentra con que está por ser deportada a su país. Para evitarlo, la astuta ejecutiva declara que está comprometida con su asistente, Andrew, a quien ella lleva años torturando pero que acepta continuar la farsa imponiendo algunas condiciones. La disímil pareja entonces se dirige a Alaska para conocer a la estrafalaria familia de Andrew. Ahora, la dominante ejecutiva de ciudad, acostumbrada a tener todo bajo control, se verá envuelta en las más insólitas e incómodas situaciones.

Chiro comenta

Generalmente no me inclino por las comedias románticas, pero debo decir que esta es atractiva. Vaya, sólo ver a Sandra Bullock como chica-dura-a punto de enamorarse, es tentador. Si, no es una gran cinta del género, pero para los que gustan de las historias de romances complicados, puede parecerles suficiente.


TAMBIÉN SE ESTRENAN…


  • Los muros.
  • Mi papá y nuestro mundo fantástico.
  • Efectos personales.