Make your own free website on Tripod.com

chirospace.gif

Home
Próximos estrenos
En cartelera
Estrenos en DVD
Recomendaciones del mes
Recomend-Arte
Cine-cursi
Horrorízate
Mexi-wood
Anima-cine
CinEfectos
Reflexiones
Libro de Visitas
Enlaces
Horrorízate

¿Listos para los sustos?
 
Este espacio es para complacer a aquellos que les gusta ver películas del género de horror, suspenso o hasta el reinventado gore.
Nuevamente pueden ser buenas o no, tratarse de clásicos o no tan clásicos; pero son cintas que tienen algo de rescatable.

Haz click en la imágen para ver el trailer

candounextra.jpg

CUANDO UN EXTRAÑO LLAMA

En una remota casa en lo alto de una colina, la estudiante de segunda enseñanza Jill Johnson (Camilla Belle) se prepara para hacerla de niñera como castigo por excederse en sus llamadas telefónicas. Con los niños profundamente dormidos y una bonita casa para inspeccionar, cierra la puerta con llave y conecta la alarma. Pero tras una serie de inquietantes llamadas telefónicas en las que un extraño insiste en que “vaya a ver a los niños” Jill empieza a angustiarse. El miedo va en aumento hasta convertirse en terror cuando le informan que las llamadas proceden del interior de la casa. Jill debe reunir todas sus fuerzas si pretende defenderse y lograr salir de la casa con vida.

 

Chiro comenta

Este es un remake más de una película de Carpenter.

                La mayoría de los críticos la tildan de mediocre y simplona. Y sí, en parte tienen razón. Pero también tiene cosas rescatables, que son las que me incitan a recomendarla este mes.

                A los ojos de las nuevas generaciones, viene a ser un capítulo largo de programas como Escalofríos y esos tantos de suspenso. Fuera de sus puntos débiles en cuanto al guión y lo lento en el desarrollo de la historia, la película hace honor a su título, pues el asesino resulta ser precisamente un extraño. Si maté el final, me disculpo, pero la verdad es que hasta esto es predecible.

                Aún así, destaca la casa, que podría decirse es la casa ideal para muchos de nosotros. Ésta por sí misma es un personaje importante que ayuda en mucho al desarrollo del filme y que en una situación real podría resultar verdaderamente aterradora.

                Por otra parte, me atrevo a decir que las películas de terror logran su cometido al transmitir las sensaciones de miedo que viven sus personajes. Quienes la vean sólo por disfrutar de un rato de entretenimiento, la encontrarán agradable, en especial porque está lejos de ser un espectáculo sangriento y lleno de cuerpos desmembrados.

                Quizá es por ello que muchos la hallaron aburrida. Aún así, gozamos de imaginación y la película la estimula de buena manera, dejando que seamos nosotros quienes aportemos el ingrediente de miedo que adereza todo filme de horror.