Make your own free website on Tripod.com

chirospace.gif

Home
Próximos estrenos
En cartelera
Estrenos en DVD
Recomendaciones del mes
Recomend-Arte
Cine-cursi
Horrorízate
Mexi-wood
Anima-cine
CinEfectos
Reflexiones
Libro de Visitas
Enlaces

Estrenos en DVD

Pues siguiendo con la promesa hecha a algunos, he aquí la lista de películas que han salido o que están por salir en DVD.
Los comentarios expresados son totalmente personales y en la lista sólo son incluídas los filmes que a mi parecer merecen ser mencionados.
Primero, encontrarás los estrenos del mes, y al final un link para que cheques los estrenos del mes anterior.
 
J U N I O
 
 
Haz click sobre la imágen para ver el trailer

coraline.jpg

TAMBIÉN SE ESTRENAN…

(Haz click en el título para ver el trailer)

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA

Colarine es una niña aburrida y triste en su nuevo hogar, con extraños vecinos arriba y abajo. Ella descubre que detrás de una pared en su piso, hay una puerta secreta hacia otro mundo, con otra madre y otro padre, una versión mejor de su vida. Pero ese mundo se viene abajo cuando descubre que su “otra madre”, intenta retenerla ahí para siempre.

Chiro comenta

Muy buena dirección, una técnica de animación que aún sin ser nueva ofrece peculiaridades visuales y notables mejoras, además de una historia que con lo mágico de la animación no necesita tantos sustentos argumentales para agradar al público. Además de todo, es una buena lección para los padres y todo amante de la animación tiene que echarle un vistazo. Por cierto, la música, en especial la que acompaña los créditos finales, es magnífica (de Bruno Coulais).


libromagico.jpg

INKHEART: EL LIBRO MÁGICO

Basada en la novela de Cornelia Funke, esta es una aventura fantástica que emprenden Mortimer y su hija Meggie, de 12 años. Ambos comparten su pasión por los libros, pero también pueden hacer aparecer en la vida real a los personajes de los libros que están leyendo, si los leen en voz alta, habilidad que busca aprovechar un malvado personaje que años atrás salió de un libro.

Chiro comenta

Mejor en  mucho que Viaje al Centro de la Tierra, ofrece un entretenimiento con un mejor argumento y efectos especiales, pero aún así se queda a medio camino como un buen intento por ser una digna representante del cine de fantasía. Como sea, seguro se disfruta en un fin de semana, así que réntala.


elsustituto.jpg

EL SUSTITUTO

Christine Collins es una madre que recupera a su hijo, al que habían secuestrado meses antes. Pero en la locura del muy fotografiado reencuentro, comienza a sospechar que el niño que le han entregado no es su hijo. A pesar de unas fuerzas del orden corruptas y de una opinión pública más que escéptica, intenta resolver el misterio cueste lo que cueste. Tachada de loca e incapacitada, por fin encuentra un aliado en el reverendo Briegleb, que la ayudará en su búsqueda, aún cuando la policía la atormenta con procedimientos cada vez más crueles.

Chiro comenta

La historia es tremenda. Es una película que conecta al espectador con las sensaciones maternales que enfrenta una mujer al haber perdido su hijo. No hay duda de que es una película del maestro Clint Eastwood, con una ambientación y dirección bastante modestos. Sin embargo, en definitiva, es la actuación de Jolie lo que mantiene el filme. No te la pierdas.

                Por cierto, aunque está basada en un hecho real, el director no quería anunciar la película con ese slogan, sin embargo, tuvo que sujetarse a las decisiones de los productores.


frostnixonposter.jpg

FROST/NIXON

Tras tres años de escrupuloso silencio, en 1977 Robert Nixon decidió hablar sobre el turbio asunto que le había obligado a abandonar la Casa Blanca mediante una entrevista con David Frost, un comediante y presentador de la televisión británica aparentemente inofensivo y fácil de controlar, cuando en realidad se suscita una lucha de poderes.

Chiro comenta

Este es uno de los mejores filmes del 2008, y aunque obtuvo algunas nominaciones importantes de la Academia, no fue de las favoritas de la misma. Sin embargo, hay buenas actuaciones y seguro gustará a aquellos que disfrutan de películas con desarrollos que requieren de atención e inteligencia. Si no te gustan las historias con tintes políticos, evítala.


underworld3.jpg

INFRAMUNDO: LA REBELIÓN DE LOS LYCANS

Una disputa de varios siglos de antigüedad estalla entre dos poderosas e inmortales tribus en Inframundo: la Rebelión de los Lycans. La tercera entrega de la saga denominada Inframundo viaja al pasado a fin de describir los orígenes del conflicto entre los aristocráticos Vampiros, conocidos como los Repartidores de la Muerte, y los barbáricos Lycans, una estirpe de hombres-lobo sumamente feroces.

Chiro comenta

Aunque la tercera entrega no ofrece novedades ni en el género ni el plano argumental de la saga, sí vale la pena rescatar las increíbles tomas de acción y secuencias de batallas y efectos especiales. Sólo por eso, y si eres fan del género y la saga, es que valdría la pena verla. Si no, evítala y espérala en la tele.


laduda.jpg

LA DUDA

Es 1964, colegio de San Nicolás en el Bronx. Un sacerdote está tratando de cambiar las estrictas reglas del colegio, que durante años han sido impuestas por la hermana Aloysius Beauvier, la directora. El cambio político está en la comunidad, y de hecho el colegio ha aceptado a su primer alumno negro. Pero cuando la hermana James comenta a la directora sus sospechas de que el padre Flynn presta demasiada atención a Donald, la superiora comienza una cruzada para expulsar a Flynn del centro.

Chiro comenta

Aunque la película es buena, parece perderse en medio del estilo narrativo. Más aún, es posible que a más de uno lo deje con la duda (y haga honor a su título). Sin embargo, si por algo vale la pena, es por el duelo de actuaciones entre sus veteranos protagonistas y la frescura de Amy Adams, así como por la exploración de las acciones dolosas que la gente con poder ejerce sobre otros. 


solounsueo.jpg

SÓLO UN SUEÑO

Frank y April siempre se han visto como diferentes, especiales, listos y dispuestos a vivir basándose en ideales superiores. Así que cuando se mudan a la calle Revolutionary, orgullosamente declaran su independencia de la inercia suburbana que los rodea. Sin embargo, a pesar de su encanto, belleza e insolencia, los Wheeler se convierten exactamente en lo que no quieren ser: una familia estadounidense cuyos sueños se deshacen por la monotonía. Pero cuando deciden dejar atrás la comodidad por la aventura desconocida, cada uno de los dos tomará un rumbo distinto.

Chiro comenta

Increíblemente, esta película fue casi ignorada por la crítica. ¿Tendrá que ver el hecho de que se trate de una crítica a la forma de vida norteamericana? Vaya, hasta los críticos de otras naciones la consideran mucho mejor que los gringos. Lo cierto es que las actuaciones de DiCaprio y Winslet (papel que por cierto le valió un Globo de Oro), son buenas y no hay duda de que aún hay química entre ellos. Réntala. 


theinternationall.jpg

AGENTE INTERNACIONAL

 

¿De qué trata?

El agente de Interpol, Louis Salinger y la procuradora adjunta de Manhattan, Eleanor Whitman están decididos a traer ante la justicia uno de los bancos más poderosos del mundo. Desvelando una maraña de censurables actividades ilegales, Salinger y Whitman siguen el rastro de las transferencias de dinero de Berlín a Milán a Nueva York y finalmente a Istanbul. Su obstinada determinación los lanza en una persecución de alto riesgo por todo el planeta ya que sus blancos no se detienen ante nada – ni siquiera ante el asesinato – con tal de seguir financiando el terrorismo y las guerras.

 

Chiro comenta

Clive Owen convenció con su papel en Niños del hombre, y luego hizo un ridículo con una película cuyo título ya olvidé de tan mala que es. Ahora, vuelve al género, pero en una presentación un poco más seria y con menos exageraciones. Un toque de suspenso y elementos de thriller, puede ser considerada como segunda opción si buscas algo no tan formal y sólo entretenimiento.

 

 

pelihuevos.jpg

OTRA PELÍCULA DE HUEVOS Y UN POLLO

 

¿De qué trata?

Luego de las aventuras conocidas en la película anterior, la historia continúa, cuando Toto, quien ya es un pollo, forma parte del plan malévolo del Huevo Brujo, que lo quiere para un ritual. Ahora, un equipo de huevos irá en su rescate.

 

Chiro comenta

Casi todos vimos la primera película y pasamos un buen rato. No se trata de una cinta hecha para ofrecer novedades sino para entretener, y vaya que sí entretiene. El ingenio de los creadores de Huevocartoon, se extiende por hora y media más con chistes en doble sentido y el buen toque de la picardía mexicana.

 

 

TAMBIÉN SE ESTRENAN...
(Haz click en el título para ver el trailer)

¡Sí, señor!

Un par nada ejemplar

Loca por las compras

 
 
Checa la lista completa de estrenos en DVD en el enlace de Blockbuster

Estrenos Julio